Bienvenidos a Fútbol Infinito

Lluvia de goles en el derbi de Manchester, se corta la racha del Madrid y se apreta el calendario.

Le he dicho a Haaland que marque cinco goles, por favor”, bromeó Guardiola en la previa del derbi de Mánchester. Y el delantero noruego se quedó cerca de cumplir los deseos de Pep. ‘Sólo’ hizo un ‘hat-trick’ de goles y un doblete de asistencias con los que el Manchester City aplastó (6-3) al United. Foden también se llevó el balón a casa. Rompieron los límites del ‘football’ juntos.

Los de Ten Hag, que venían de cuatro victorias consecutivas que coronaron al técnico neerlandés y a Rashford como los Mejores de septiembre, fueron minimizados por un ciclón ‘celeste’. El City destrozó a sus vecinos, a los que les volvieron todas sus dudas y complejos tras una tarde de pesadilla en el Etihad. No estaban preparados para sobrevivir a Haaland… ni a Foden. Sólo Antony, que se inventó un golazo, y el doblete Martial ‘maquillaron’ el revés para el ‘ManU.’. Sus hinchas, incluso, se marcharon antes del descanso. Casemiro y Cristiano, en el banquillo, tampoco querían ver más.

Hay rivales incómodos que siempre complican la vida. Ocurre con Osasuna en general y con Sergio Herrera en particular, que repitieron gesta en el Bernabéu un año después, esta vez para romper el inicio perfecto del Real Madrid. Regresó Benzema para estrellarse ante el meta rojillo cuando la jugada era legal, penalti incluido. El meta, que tal vez había concedido en el primer gol de Vinicius, fue un gigante para sostener a su equipo y salvar el punto rescatado por el golazo de Kike García.

Se comprobó en el estadio que Osasuna no ocupaba puesto Champions hasta la fecha por casualidad. Arrasate ha moldeado durante meses un equipo firme, sin apenas fisuras y descarado, capaz de combatir los ataques de un grande a base de orden y de atacar los espacios con malicia porque tiene futbolistas para todo. El mando de los García atrás, las diabluras de Abde adelante. Buena mezcla para complicar al Real Madrid, que ya sufrió el pasado año la misma receta y no pudo doblegar a los rojillos. Ancelotti dispuso a su ataque más en forma, sin guardar nada para el Shakhtar, brindó una ocasión a Ceballos y metió a Rüdiger por Militao. Apretó el Madrid de inicio sin llegar a tirar a puerta, porque los primeros fogonazos fueron rojillos.

Hoy escuchamos a:

Eduardo Biscayart

Apasionado por el atletismo, campeón juvenil de 1500m, fotógrafo y ciclista aficionado. Nunca pensó en una carrera en el fútbol, comenzó por la ingenieria y no demoró en darse cuenta que no era el camino. Amante de la historia y fanático de Serrat. Todo esto lo llevó a ser una de las voces más destacadas en el análisis del fútbol internacional, en las cadenas más importantes del continente. Bisca para los amigos.

Jaime Macías

Apasionado por el automovilismo, campeón nacional de Karting. Aficionado a la aviacion y los Legos.
A pesar de no ser muy talentoso y legalmente es un ex jugador, su camino siempre fue el motor y la mecánica, eso lo llevó al periodismo. Amante de la geografía, la estadística y difícilmente escucha algo que no sea Arjona o Sabina.

Escuchanos en: