Bienvenidos a Fútbol Infinito

El mapa de los clasificados a 8vos, el desgaste del ciclo Simeone y los posibles enfrentamientos.

No lo tenía fácil pues muchos habían fracaso antes que él. Jugadores jóvenes con talento y proyección (André Silva, Piatek, Pato), otros que pedían una oportunidad a gritos (Luiz Adriano, Lapadula) y grandes nombres (Higuaín, Fernando Torres). Ninguno rompió la ‘maldición del 9’ que impregnaba San Siro. Hasta que llegó él. Olivier Giroud. A sus 36 años ha metido al Milan en octavos de Champions League y ha cogido el testigo que dejó vacante el ‘Pippo’ Inzaghi, el último gran ‘9’ del conjunto ‘rossonero’.

Y es que el Milan no jugaba los octavos de Champions League desde 2014, cuando perdió ante un Atlético de Madrid que meses después jugaría la final de Lisboa. Por aquel entonces vestía de dorado y Kaka vivía su segunda etapa como jugador del histórico club milanés. Luego vinieron años (todavía más) oscuros y se inició la penosa ‘banter era’ que finalizaría con el ‘Scudetto’ del año pasado. Algo había cambiado. Y Giroud era parte de ese proceso.

No es ninguna novedad saber que Rodrigo de Paul no está atravesando su mejor momento desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid. En una segunda temporada irregular, el argentino está empezando a sumar minutos aprovechando la baja de Koke, aunque lejos del nivel que se podría esperar de un jugador que es indiscutible en la selección argentina campeona de América. Por otro lado, justo antes de disputar el último partido del club rojiblanco en competición europea ante el Oporto (2-1), De Paul atendió a la revista Rolling Stone para hablar de su presente en el Atlético.

En el camino para reivindicarse
Si hay algo que necesita De Paul de cara a lo que resta de temporada es reivindicarse para demostrar que su nivel es mayor que el que se ha podido ver hasta la fecha. Por ello, el argentino es muy claro cuando habla de su futuro en el Atlético: “Me falta mucho por dar acá. La historia en el Atlético empezó hace apenas un año y medio, y en todo ese tiempo hubo momentos muy buenos y otros no tanto, yo lo sé. Pero siempre fui autocrítico. También sé que puedo dar más. Creo que el equipo merece que yo le dé más. Y estoy trabajando para eso, buscando ser mejor, ser protagonista”.

Hoy escuchamos a:

Eduardo Biscayart

Apasionado por el atletismo, campeón juvenil de 1500m, fotógrafo y ciclista aficionado. Nunca pensó en una carrera en el fútbol, comenzó por la ingenieria y no demoró en darse cuenta que no era el camino. Amante de la historia y fanático de Serrat. Todo esto lo llevó a ser una de las voces más destacadas en el análisis del fútbol internacional, en las cadenas más importantes del continente. Bisca para los amigos.

 

Jaime Macías

Apasionado por el automovilismo, campeón nacional de Karting. Aficionado a la aviacion y los Legos. A pesar de no ser muy talentoso y legalmente es un ex jugador, su camino siempre fue el motor y la mecánica, eso lo llevó al periodismo. Amante de la geografía, la estadística y difícilmente escucha algo que no sea Arjona o Sabina.

 

Escuchanos en: