Bienvenidos a Fútbol Infinito

CAF: El poder de Senegal, los nombres de Ghana y Marruecos, la experimentada Camerún y Túnez.

El plan de Senegal era tomar el Mundial por asalto gracias a la opulencia de un equipo coronado por el polivalente Sadio Mané. Para muchos analistas, el campeón de África abordaba la mejor oportunidad de África para romper el techo de cristal del continente (los cuartos de final) en el Mundial. La lesión de Sadio Mané, aquejado de un problema en la rodilla derecha, ha dejado en suspenso las previsiones más optimistas. Convocado a pesar de todo, Mané acudirá a Doha con la esperanza de recuperarse a tiempo, en el caso de que su equipo avance más allá de la fase de grupos. Como dijo a la radio Europe 1 la senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, la delegación no escatimará en recursos: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene [Mané] que estar ahí”.

Apodados los Leones, se han proclamado por primera vez campeones de África y llevan un tiempo en lo más alto, con dos finales de la Copa Africana y la clasificación para dos Mundiales consecutivos.

Camerún participará por octava vez en un Mundial y acude a Qatar con ganas de dejar huella. El equipo de Rigobert Song consiguió su billete para la cita mundialista al imponerse en la repesca a los Zorros del Desierto de Argelia para convertirse en uno de los cinco representantes africanos en el torneo.

Los resultados de la selección en 2022 han sido dispares, pero Song espera cambiar la suerte del equipo durante una concentración con los jugadores de la liga nacional de Camerún en Yaundé. Los mejores de esta concentración se unirán a los miembros de la plantilla que juegan en Europa. En casa, las expectativas son altas.

 

Hoy escuchamos a:

Eduardo Biscayart

Apasionado por el atletismo, campeón juvenil de 1500m, fotógrafo y ciclista aficionado. Nunca pensó en una carrera en el fútbol, comenzó por la ingenieria y no demoró en darse cuenta que no era el camino. Amante de la historia y fanático de Serrat. Todo esto lo llevó a ser una de las voces más destacadas en el análisis del fútbol internacional, en las cadenas más importantes del continente. Bisca para los amigos.

 

Jaime Macías

Apasionado por el automovilismo, campeón nacional de Karting. Aficionado a la aviacion y los Legos. A pesar de no ser muy talentoso y legalmente es un ex jugador, su camino siempre fue el motor y la mecánica, eso lo llevó al periodismo. Amante de la geografía, la estadística y difícilmente escucha algo que no sea Arjona o Sabina.

 

Escuchanos en: